Hosting SSD fiable

El hosting es un factor SEO

El hosting es un de esos temas a los que a veces no prestamos la suficiente atención. Hay tantas empresas de hosting, que muchas veces obviamos que es realmente importante, no solo para el SEO, que también, también lo es para la experiencia de usuario, de ahí que Google lo esté teniendo cada vez más en cuenta.

La velocidad de la web es uno de los factores que pesa en el SEO, ya que Google se “preocupa” por la experiencia de usuario y la velocidad es un factor determinante. Existen multitud de técnicas o herramientas para medir la velocidad de un sitio web e incluso Google nos facilita bastante (y de manera gratuita por ahora) el mejorar la velocidad del sitio web, recordad el artículo: https://seogratis.es/como-utilizar-a-google-para-mejorar-la-velocidad-de-tu-web/ seguro que os gustó bastante… 🙂

Hoy no toca profundizar más en la velocidad del sitio web o hablar de una herramienta u otra, hoy toca presentaros el hosting al que he mudado todos mis sitios web… os cuento un poco la historia previa y entenderéis el por qué de mi recomendación…

Hosting basado en un servidor dedicado

Esta parecía una buena opción hace unos años, ya que necesitaba velocidad y estabilidad, ¿para qué “arriesgarme” con un hosting compartido? Sin ánimo de extenderme demasiado os comentaré que esta solución tiene algunos inconvenientes por los que he decidido cambiar de modelo:

  • Es una solución extremadamente cara. Y hoy en día, no nos engañemos, el precio importa.
  • Tener un servidor dedicado sin una actualización constante te deja obsoleto en poco tiempo, hablo de actualizaciones de sistema operativo, versión del php, etc. esas cositas…
  • No es una solución especializada. La mayor parte de las veces necesito WordPress, es lo que usamos cada vez más a menudo, pues bien, no está pensado para WordPress, no está optimizado, faltan permisos a veces, no hay reglas específicas, no hay especialización en WordPress
  • La seguridad es un problema. Me han “hackeado” varias veces, es un problema gastarte el dinero y no tener una buena seguridad…
  • Los discos duros fallan. Este punto es muy importante, no es exclusivo de los hosting basados en servidor dedicado, lógicamente, pero cuando fallan, aunque coloques mirror, es un problema, además, los discos duros siguen siendo lentos, con alta latencia y baja respuesta…

No quiero enrollarme mucho más, tiene sus ventajas, pero me he centrado en los inconvenientes porque he cambiado…

Hosting SSD

Bueno, finalmente buscando, buscando, llego a pensar, esto es lo que necesito:

  • Un precio razonable. No quiero pagar una pasta por un servicio que tenga tantos inconvenientes, quiero ventajas y un buen precio, no lo quiero tirado, porque nadie regala duros a pesetas (que viejo soy), quiero algo razonable… 🙂
  • Actualización. Quiero que el servidor en el que está mi web esté lo más actualizado posible quizás no a la última, pero sí a la penúltima, para evitar los fallos de las últimas versiones y no tener los fallos de las anteriores…
  • Especialización en WordPress. Uso WordPress y cada vez lo uso más, quiero que sepan más de WordPress que yo, lo cual es fácil, :). Reglas que aseguren su buen fucnionamiento, optimización… etc.
  • Seguridad. Ya conocemos muchos de los ataques de WordPress, eviten que entren a la parte de administración desde ips extranjeras, preparen bien el servidor, aconséjenme sobre plugins que aumenten la seguridad, necesito expertos que me de un plus de seguridad…
  • Discos SSD. Finalmente, esto es ideal, me gustaría tener unos discos SSD para mi hosting, rapidez, estabilidad, poca latencia, en fin, no es lo mismo tener el almacenamiento en discos SSD, basados en “memoria”, que en discos tradicionales. Estos se rompen menos, son más rápidos y más caros… ¡Quiero SSD!
  • Que me ayuden a migrar mis webs. Ya por pedir, que no quede, si encima me pueden ayudar o mejor, que miguen ellos mis webs WordPress, que para eso saben más que yo, pues estupendo, ¿no? 🙂

Una vez escrita la lista de los reyes magos, jejeje, toca la búsqueda… bueno pues lo he encontrado, de ahí viene que lo comparta con vosotros, bueno y la comisión si os mudáis a este hosting, también ayuda, jejeje :). Me ha costado encontrarlo, pero lo conseguí…

El hosting que reune todos los requisitos es este:

 Web Empresa

He migrado ya todos mis contenidos, algunos lo han hecho ellos directamente y estoy encantado. En este caso os digo de verdad que no es por el enlace de afiliado, que también :), de verdad que cumplen con la lista de los reyes que he puesto arriba y además, tienen un soporte 24×7 excelente. ¿qué más se puede pedir?. Estoy encantando. Si alguien se anima y nos pone en los comentarios su experiencia, encantado…

Y finalmente, una cosa más: http://www.webempresa.com/testimonios.html

¿Qué os parece un jugoso enlace PA:28, DA: 69 por poner un testimonio? Si es que no me puedo resistir… 🙂

Finalmente, comentaros que he decidido ampliar y extender en el tiempo la información y pruebas que voy haciendo por los servicios de hosting, podéis ver los resultados aquí: http://www.mundohosting.org

¡Pronto más noticias!

 

alojamiento wordpress

 

A continuación, dos vídeos promocionales que he subido a Youtube: