wordpress-gratis-amazon

Blogs para el Tier1

Bueno, hola a todos de nuevo, como ya sabéis conseguir buenos sitios donde colocar artículos es algo realmente complicado. Si todos usamos los blogs gratis de WordPress en el wordpress.org y sitios estándar o clásicos blogs 2.0, aportarán valor, pero cada vez menos… encontrar sitios con alto DA donde crear blog, y si puede ser gratis, donde poca gente lo haga es una maravilla. Con estos blogs te puedes montar un buen Tier 1.

Como ya os comenté hace poco, uno de los sitios más increíbles donde hacerlo es en Azure, ya visteís el artículo de este mes, aquel de conseguir un blog con gran autoridad en azure… son con blogs como ese con los que marcaremos la diferencia… ¿no te parece? 🙂

Bien, pues vamos a por más, estos pequeños trucos para conseguir blogs gratis con wordpress no los veo ni en los más afamados seos … ¡hoy toca originalidad!, jejeje

Amazon Web Services – Montemos un wordpress gratis (o casi)

La url es esta: http://aws.amazon.com/es/

Nos encontramos la bienvenida, ya sabes, crea una cuenta.. es posible que te pida alguna tarjeta o algo, no lo recuerdo ya porque la creé hace tiempo, pero vamos, casi seguro. Si usas pocos recursos de su servicio de nube, te cobrará desde cero euros a unos pocos dólares… después de un día llevo un consumo de 0,49$ en uso de cpu y datos, espero que no crezca mucho… ¡ojo!

wordpress-aws-1

Bueno, una vez logados, tenemos la consola principal:

wordpress-aws-2

Como véis hay una cantidad de servicios inmensos, como pasa en Azure, nosotros vamos a lo que nos interesa, lo primero, acordaros de cambiar la zona, coged Europa.

Una vez en Europa, hay que hacer click en EC2 (ver opciones de arriba, está la primera a la izquierda, arriba del todo), ya que lo que queremos en lanzar un virtual server en la nube, así llegamos a este menú:

wordpress-aws-3

Una vez cambiada la zona, nos vamos al “AWS Marketplace”, es un sitio donde las empresas nos colocan muchas maquinas ya predefinidas, si buscamos “wordpress”, encontramos unas cuantas máquinas virtuales ya predefinidas, que es lo que nos interesa:

wordpress-aws-4

Yo he elegido la primera, y me ha ido bien, podéis probar lo que queráis, pero que ponga eso de “Free tier eligible”, así saldrá gratis… :). Como veis el uso del software es gratis, pero luego cobran por el uso según las capacidades. Ver aquí:

wordpress-aws-5

Pulsamos “continue” y vamos a elegir el tipo de instancia, nos quedamos con la t1.micro, la más barata y de bajo rendimiento, para un wordpress no queremos más… :). A esta altura no podemos lanzar la máquina, todavía hay que configurar la red, disco.. pulsamos al botón “Next:configure instance details”, abajo a la derecha:

wordpress-aws-6

Una vez pulsado el botón, pasamos a la pantalla de configuración de la instancia, nada que tocar aquí, pulsamos en el botón “Next:Add storage” para añadir el almacenamiento:

wordpress-aws-7

Y lo dejamos como está:

wordpress-aws-8

Ahora toca porner etiquetas a la instancia:

wordpress-aws-9

Y configurar las reglas de seguridad, el paquete ya tiene predefinidas las suyas, nada que tocar:

wordpress-aws-10

Ya solo queda lanzar la creación con el botón “Launch”:

wordpress-aws-11

Tras lo cual creamos un par de claves para acceder por ssh de manera segura si hiciera falta:

wordpress-aws-12

Y a correr:

wordpress-aws-13

La máquina se va creando, ahora toca leerse las instrucciones:

wordpress-aws-14

Una vez que se crea la máquina, la vemos en nuestro panel de control de AWS, en el EC2 dashboard Observad el public DNS) es una url que acaba en compute.amazonws.com: (jejeje)

wordpress-aws-15

Y en la lista de suscripción de software:

wordpress-aws-16

Para ir a nuestro nuevo WordPress colo hay que copiar el public DNS de nuestro panel EC2 y voilá, ¡Ya tenemos un WordPress con DA:92! ¿No está mal, no? 🙂

wordpress-aws-17

Para acceder al wp-admin hay que leerse las instrucciones, por lo visto el usuario es “user” y el pass lo crean aleatorio cuando se crea la máquina:

wordpress-aws-18

Para conseguir el password, hay que ir a ver el log en el panel EC2, os he marcado la opción:

wordpress-aws-19

Esto nos dá el log, casi al final del todo está el pass:

wordpress-aws-20

Ya podemos acceder:

wordpress-aws-21

Y ahora a darle caña:

wordpress-aws-22

¡Nuevo blog DA:92 configurado para mi Tier 1!:

wordpress-aws-23

 

Espero que te haya gustado,, ya sabes, +1 y compártelo, por favor… 🙂