El seo onpage no es dificil

El SEO Onpage y las urls

Mientras se acumulan los “+1” en mi anterior artículo: “linkbuilding-por-donde-empezar” para que pueda empezar a escribir el siguiente capítulo… 🙂 se me ha ocurrido comentar un truquillo que le he visto hacer a un SEO amigo mío y con el que trabajo muy bien.. ;-). Este compañero es especialista en tiendas online y recientemente ha inaugurado una tienda de alimentos sin glutén y esas cosas que se llevan hoy en día (¿donde estaban los niños alérgicos a estas cosas cuando yo era pequeño? Ahhhhh¿? ).

Por supuesto el SEOOnpage es algo más que esructuras de urls y títulos, pero no voy a contar todo eso en un sencillo post, lo que sí me interesa contar hoy es la originalidad que se ve todavía en esta materia, originalidad en la que nos podemos inspirar…

Lo de Zalando no es normal

Antes de entrar en faena, comentaré otra url que me llama mucho la atención, ya hice un extenso vídeo en mi famoso curso seo al respecto pero lo cuanto para el desafortunado que no tenga el placer de estar en dicho curso…jejeje.

El SEO de esa web es fantástico, desde aquí llamo a todo el mundo a usar Screaming Frog para hacer un “barrido” de la web y quedarte alucinado, tiene un SEO Onpage “espectacular”… hay muchas cosas que destacar pero por no enrollarme demasiado (para eso está el vídeo, jejeje), fijaros cómo hace las urls, respeta al máximo aquello de hacer las urls lo más cortas posibles y poner las keywords de interés lo más a la izquierda posible, observad esta: http://www.zalando.es/zapatillas-deporte-hombre/

Menús tiene un montón, pero nada de colgar una estructura de menús compleja y por tanto una url compleja que aleje su keyword de la izquierda de su dominio (tipo http://dominio.com/categoria1/categoria2/subcategoria1/producto), lo que hacen es dominio + keyword directamente, es decir, http://dominio.com/producto), ¡muy bien! es de admirar como hacen eso con toda la web, no os lo perdáis y echadle un buen vistazo, no tiene desperdicio.

Martissima

Bien, esa es una multinacional y seguro que tienen a mogollón de Seos currando pero no ya que ser una multinacional para hacer algo chulo, volvamos a mi amigo el SEO que tiene su tienda online.. observad esta url: http://www.martissima.es/comprar/cereales/

¿Qué os parece? Listo, ¿eh? El título pone: “Cereales sin gluten, sin leche, sin huevo, sin soja | Martissima” un título de libro, producto con variantes y marca… perfecto. Y ¿cómo atrae el tráfico “long-tail” de la gente que busca comprar directamente? Pues fácil, mete la palabra “comprar” en la url… 🙂

¿Alguna otra url que haga un Seo Onpage original/eficaz?

¡Tomemos nota!, ¿después de leer este artículo no entran ganas de hacer algunos cambios en la estructura de urls de tu web?

Venga anda, vete a hacerlo, pero antes dale a un “+1” a este artículo… no seas así… 🙂