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¡Hola de nuevo! Hoy vamos a hablar un poco de los cambios del SEO en este 2015.

Hace unos meses o años, los enlaces seguían teniendo una gran importancia y, no nos engañemos, sigue siendo muy importante. La diferencia en este año es que Google ha empezado a considerar con más fuerza otros factores que seguro ya consideraba antes. Seguramente ha variado el “peso” de estos factores, a la vez que ha introducido alguno nuevo… a continuación, un pequeño repaso:

  • En primer lugar, como ya sabéis, ahora es muy importante que la web esté optimizada para móviles. Este tema lo desarrollé hace tiempo en este artículo: Corregir los problemas de usabilidad en móviles en 2015. Así que no me extiendo más…
  • En segundo lugar, está el tema del CTRhttp://en.wikipedia.org/wiki/Click-through_rate, es decir, el tanto por ciento o proporción de clicks en tu web por impresión… Si tu web sale en pantalla 100 veces y la gente le hace click 10, pues tienes un 10%… Este tema no es un factor que yo personalmente haya probado o desarrollado, pero según estoy leyendo y viendo, parece uno de los factores de moda. Ahora bien, para que te hagan clicks, tienes que tener impresiones, y para tener impresiones, tienes que aparecer en los resultados de búsqueda, cosa que es difícil sin enlaces… con esto vengo a decir, que sí, que parece importante este año, pero que no descuidemos los “viejos” factores…
  • En tercer lugar, tenemos El Bounce Rate o tasa de rebote: http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_rebote, esto es, que el usuario encuentra lo que quiere rápido y sino lo encuentra, se va rápido de tu web… como Google está optimizando todo en torno a la experiencia de usuario, parece lógico pensar que si se van rápido de tu web, será peor, y que favorecerá a los que no se van rápido… de ahí aquello de poner algún vídeo… así se que da un poco más, ;), pero vamos que lo suyo es dar al usuario lo que busca.
  • Finalmente, en cuarta posición, tenemos el tiempo que el usuario permanece en el sitio, si el usuario permanece más tiempo en el sitio será porque es interesante… ¿no?

Estos 4 factores no están ordenados por importancia exactamente, pero sí los he colocado así, porque a mí me parece que es un buen orden y que los primeros puntos importan más que los últimos, eso sí, no lo puedo asegurar, lógicamente.

En resumen, factores SEO a tener en cuenta en el 2015:

enlacestexto

Cabe decir a todo esto que la autoridad de una web sigue siendo un factor diferenciador, si te preocupas en tener una web optimizada para SEO Onpage, sin caer en la “sobre-optimización”, y luego te preocupas en aumentar la autoridad a base de buenos enlaces como los que te ofrezco a un precio ridículo (con el ánimo de hacer seguir creciendo la red) en mi PBN y, finalmente, te preocupas de seguir esos 4 puntos que te indico (bueno, del primero preocúpate antes, de los otros 3, puedes después), creo que tienes todos los ingredientes para conseguir posicionar cualquier web…

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¡Un saludo!