redes privadas

¡Hola a todos de nuevo!.

Desde la publicación del artículo de los enlaces imposibles, he tenido bastante tarea, entre otra cosa he estado ocupadillo capturando dominios no ya con enlaces desde páginas EDU, la Nasa o lo que sea, que son muy interesantes, lo que he estado haciendo es buscar buenos dominios caducados aplicando la misma técnica del artículo…

Reforzando el Tier 1

La idea es reforzar el Tier 1, echad un vistazo al artículo de link building para hacer memoria, y veréis que una parte importante es tener un buen Tier 1, ya sabéis, enlaces bien cuidados desde sitios con autoridad. Pues, ¿qué mejor que aprovechar la técnica para conseguir un buen dominio caducado y meterlo en el Tier 1? Colocaremos un buen enlace a nuestro proyecto desde un sitio con autoridad y relacionado. Este es uno de los factores que ayudan a que tu link building sea un éxito…

Una vez entendido esto, resulta ya sencillo conseguir un buen dominio caducado, os recomiendo que tenga un DA>20, PA>20 si puede ser también, un Domain Rank de Ahrefs>40, un TF (Trust Flow de Majestic SEO)>10 y CF (Citation Flow de Majestis SEO)>15… esto es ideal, si alguna medida es más fuerte que otra pues compensa y adelante… sé que son muchas herramientas, pero recordad el truco para tenerlas todas a menos de 40€ o así, tenéis la web aquí: Herramientas SEO casi gratis, y el artículo

Estoy utilizándolas a diario, si bien es cierto que a veces tienen problemas, el beneficio es altísimo, tener todas esas herramientas a ese precio es brutal, puedo soportar que se caiga algún día… 🙂

Bien, ya dispongo de varios dominios caducados, ¿qué hago ahora?

Hosting seo

hosting seo

Bueno, hay mucha historia y revuelo acera de las redes privadas de blogs para enlazar, que si te pillan, que si no te pillan, en general no es mala idea montar algunos blogs con dominios caducados para enlazar tu proyecto, pero hay que hacerlo con un poco de cuidado y no dejando que toda tu estrategia en el Tier uno esté basada ni en blogs 2.0 ni en dominios capturados, mezclar un poco de todo, ya sabéis, con “naturalidad” 🙂

Por otra parte, conviene que estos dominios caducados estén todos o en hostings distintos o al menos en hostings que puedan tener ips de clase C distinta, esto hará que la apariencia sea de más normalidad.. Os comento el hosting que he estado usando estos años es este: SEOLITE.

Tengo que deciros que llevo mucho años (3 o 4) con esta gente y que han ido encareciéndose un poco y la asignación de ips deja algo que desear… fallan un pelín, pero no está mal, está bastante extendido en el mundillo y no son una mala solución.

Ahora bien, llevaba un tiempo buscando otra solución, me gustaría tener Ips españolas y algo más económico y hace poco que por medido de un amigo he conocido este otro:

hosting seo español

El hosting SEO español: SERED.

Lo interesante no es solo que tiene ips españolas, también el precio:

hosting seo sered

Para empezar he contratado el plan básico, y si bien no me asignaron correctamente las bases de datos ni la posibilidad de cambiar las ips, les abrí un ticket y en unas horas lo tenía resuelto. Ahora estot moviendo blogs a toda máquina, a ver si me entran en los 2 GB del plan, si me quedo corto pasaré al Medio, que remedio.. pero sigue siendo mucho más económico que Seolite…

Finalmente comentaros que estoy utilizando Duplicator como Plugin para mover los WP y está siendo bastante sencillo…

¿Cual es vuestra experiencia? 🙂

Espero que os haya ayudado este artículo, ya sabéis, un +1 please…