Tier2

Está bien, cumplo mi “promesa” y como dije en mi artículo acerca del “Linkbuilding o construcción de enlaces por dónde empezar“, cuando llegara a 25 “+1” continuaría el artículo y ya he llegado.. antes de lo que esperaba, la verdad. ¡Muchas gracias! 🙂

Bueno, pues estamos aquí bajo la suposición de que ya has construido una buena capa Tier 1, es decir, has construido unos buenos blogs que enlazan a tu sitio principal o money site, algunas cosillas a destacar:

  • Es buena idea tratar a estos blogs como si fueran tu propio sitio principal, nada de contenido copiado o con algunas palabras cambiadas (spineado), artículos originales, ya sabes, el contenido es el rey.
  • No pongas enlaces en todos los artículos que publiques, se que da rabia y pereza pero no es buena idea, deja alguno sin enlace o enlázalo a otro sitio de autoridad, tipo Wikipedia o así…
  • Publica de vez en cuando, no lo abandones, esto último no me lo aplico ni yo, pero bueno, lo tengo que decir…

Ahí va mi blog en WordPress para el que quiera verlo, PA:33, DA:100 en el momento de publicar este artículo, en el futuro puede que menos, porque soy un perro…:

http://cursoseoonline.wordpress.com <– Ya de camino le suelto un enlace chulo… 🙂

Está bien, y ahora me diréis, pero bueno, si hago los blogs todos son PA:1… sí, es cierto, si haces los blogs y enlazas a tu sitio principal y no haces nada más, no sirve para nada o para poquito, ahora toca ¡enlazar a tus blogs!

Ya sé que es un poco coñazo, pero es lo que hay, si no ponéis enlaces a vuestros blogs del Tier 1, no hacéis que cojan fuerza, no transmite “link juice”… señores, hay que montar el Tier 2, esto es, enlaces hacia el Tier 1.

Está bien, vamos a hacerlo, ¿qué utilizamos para el Tier 2? Pues os doy sincero, aquí no me esfuerzo mucho, relativamente, lo que hago son cuatro (+1) cosas principalmente:

  1. Utilizo enlaces de perfiles creados en foros, ver por ejemplo enlaces del artículo: “Unos enlaces para ir pasando el tiempo” Hay que reconocer que estos enlaces están un poco “quemados”, pero bueno, algo es algo, ya comentaré en otro artículo más sitios para conseguirlo, no voy a contarlo hoy todo pardiez… 🙂
  2. Capturo blogs con autoridad utilizando esta técnica: “Como capturar blogs con autoridad en Tumblr
  3. Compro dominios con autoridad con la ayuda de Scrapebox: “Comprar dominios con autoridad con la ayuda de Scrapebox
  4. Esto no lo hago mucho, pero es buena idea, comprar dominios .es con autoridad, descrito aquí: “Capturar dominios .es con autoridad
  5. Utilizo una herramienta para organizar todos este follón de enlaces… esto me lo guardo, bueno no, se lo cuento a los alumnos del curso y por supuesto con detalle y poco a poco al igual que todo lo anterior, entenderlo, a mis alumnos los tengo mimados: “Mes 1 gratis de mi curso seo” jejeje

Así he conseguido tener un PA:33, por ejemplo en el blog de WordPress, que no está mal… Lógicamente también hago más cosas, hay que pensar ahora cómo dar más fuerza a los blogs capturados y dominios comprados… no hay que abandonarlos tampoco, aquí es donde entra ahora el Tier3, vaya lío :), enlaces a las urls del Tier 2…

Bueno, antes de continuar, esto me va a quedar algo extenso, comentar que los enlaces de perfiles en Foros, no podemos abandonarlos, es decir, crear el perfil, colocar el enlace y adiós, hay que darle algo de vidilla al perfil, que parezca real.. ya me entendéis…

Sigamos con el Tier 3, no me voy a extender mucho aquí, seguiré con otro post en más profundidad, yo os diría que para el Tier 3, utilizo enlaces basurilla tipo Scrapebox y que además “riego” un poco todas las urls del Tier 2 con enlaces de marcadores sociales…

Os dejo aquí mis enlaces de afiliados de los principales marcadores sociales que utilizo para enlazar al Tier 1 y 2 (más al 2):

  1. SocialMonkey
  2. SocialADR
  3. LinkLuv

No os volváis locos con estos enlaces, no lo utilicéis con el “Money Site” y tened cuidado, ya explicaré todo esto con detalle en el curso, por supuesto y aquí soltaré algún artículo decente… jejeje

¡Espero que os haya gustado esta continuación de la serie!, vamos ahora a ponerlo más difícil, cuando lleguemos a 50 “+1” continúo con el siguiente artículo de la serie ¿Os parece? 🙂