urls de Google

¡Hola de nuevo!

Ya estoy aquí de nuevo, sigo con el experimento de publicidad en Facebook, pero ahora no voy a hablaros de eso, hoy voy a compartir con vosotros una colección de urls del propio Google que realmente pueden ser útiles para todo aquel webmaster o fauna similar que quiera o al menos intente ponerse las pilas en esto del SEO…

A ver, esto no son trucos para posicionar el primero colocando un link bestial en alguna web gubernamental o algo asombrosamente increíble para posicionar en Google antes y mejor que nadie, lo siento, esos trucos no los tengo a mano vaya… :). Esto es simplemente una lista de urls que el propio Google nos da para que podamos contar con una serie de recursos básicos y no tan básicos a la hora de montar una web e intentar que alguien nos encuentre.

La lista de urls es esta:

1 .- Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda

Bueno, esta ya la conocéis casi seguro pero por si acaso, es la guía para principiantes, algo antigua, pero perfectamente válida, recomiendo lectura inicial a todo el mundo, si quieres saber de SEO y todavía no te la has leído, mal vas…

2.- Conceptos básicos de Google

Esta es una “suburl” de las Webmaster tools, pero bueno, me parece interesante destacarla porque se explican los conceptos básicos del SEO, cosa que todos deberíamos saber y no es siempre cierto, así hablamos el “mismo idioma”…

3.- Preguntas frecuentes de Webmasters

Esta me gusta,es una lista de preguntas frecuentes tipo FAQ, que los webmasters suelen preguntar a Google acerca del funcionamiento de la indexación, y muchas dudas más, se puede aprender bastante acerca de Google y su funcionamiento… muy interesante, os puede sorprender.

4.- Canal de vídeos de Webmasters

En inglés, pero bueno, se puede colocar los subtítulos o bien escucharlo en inglés, algo se entiende, incluso yo, que no es que se me dé muy bien, leer lo que quieras pero escuchar es otra cosa… :). ¡Imprescindible para estar al día!.

5.- El blog para Webmasters

Pues eso, el blog para los webmasters, fundamental para estar al día, se aprende muchísimo aquí. Yo todas las mañanas la miro antes de salir a la calle, bueno… no, pero me habéis entendido, ¿verdad?

6.- Foro de ayuda

Porque todos necesitamos ayuda (incluso yo, sí, creételo 😛 ). Este sitio es muy bueno para hacer consultas y leer las que hacen los demás…

Estas creo que son las principales urls que Google nos da para empezar en este mundillo, quizás debería haber sido el primer artículo, pero bueno, es un poco aburrido y he preferido soltarlo ahora… jejeje. Por cierto, ya casi tengo los 25 mas unos en el artículo del Link building, voy a tener que empezar a pensar en escribir la segunda parte… que buenos sois… 🙂

Ni os pido lo de siempre hoy… 🙂