enlaces

Hola a todos. Mientras la idea para aumentar el tráfico sigue su curso, hoy voy a seguir con el tema de las PBNs. Llevo ya bastantes artículos hablando del tema, como el de conseguir dominios caducados a porrillo, uno de los más leídos, o el del blog de Azure, por citar algunos, sin olvidar el de proteger la red de blogs gratis

Todo eso está muy bien, pero me han preguntado en varias ocasiones donde consigo enlaces para mis webs o la de mis clientes. Como soy un SEO normalito, no soy un super seo de esos que tiene enlaces en la home de la NASA o las Universidades más chulas del mundo, 🙂 ,mi respuesta es siempre la misma: suelo colocar enlaces en mi propia red de blogs y uso los servicios de otros seos que han montado herramientas para comprar posts patrocinados o similares… una combinación de estas estrategias suele funcionar (dejamos aparte el tema de los enlaces sociales, que en la teoría deben complementar bien, pero no acabo de verlos efectivos, será cuestión de tiempo).

La red de publisuites, mi opinión

Pues bien, hoy os cuento la dos que uso principalmente, una es la red de Publisuites, muy conocida en el mundillo por ser de gente muy conocida y publicitada en foros y cursos de seo bastante conocidos por todo el mundillo. Esta la he usado bastante y suele funcionar bastante bien. Os comento mis impresiones…

publisuites1

Tienen un sistema de búsqueda bastante bueno, se puede filtrar pos muchas categorías, y la cantidad no está mal, va creciendo cada día.. los precios no son muy baratos la verdad, los precios que se ven en la captura son de la primera página ordenada por precios de menor a mayor… pero no está mal para conseguir algún enlace fuera de tu red habitual.

Tienen además el indicador, justo al lado de las visitas diarias (muy aproximado por decir algo), que te dice cuantos posts han acabado bien, publicados o mal, no publicados (La cajita verde o roja con una especie de manita hacia arriba o hacia abajo). Eso te ayuda a darte una idea de la seriedad del webmaster a la hora de publicar el artículo, En esta red los artículos los crean los propios webmasters, no tienes nada más que indicarles la url a la que quieres que enlacen, si quieres el enlace follow o no follow y un poco la temática… luego hay un proceso de revisión por si quieres cambiar algo.

Como comentario adicional diré que si contrato 10 enlaces, pongamos, nunca tengo los 10 enlaces a la primera, hay muchos webmasters que no hacen su trabajo o lo que sea, deberían quizás ser algo más selectivos y sacar a algunos de la lista para agilizar el proceso, ya que estos que no quieren publicar tu artículo o no responden, hasta que te devuelven los créditos, suele tardar bastante, unas semanas… es un proceso en el cual mejor no tener prisa. Pero bueno, les vas haciendo un seguimiento y hablando con el soporte (te atienden muy bien) y todo acaba siempre bien, la verdad. O tienes los enlaces o tienes el dinero de vuelta en tu cuenta sin problemas. Al final siempre encuentro donde invertirlo…

Otra red donde estoy empezando a probar

La segunda red que estoy empezando a usar a raíz del último artículo de Álex Navarro, uno de los super seos :), es la de Seocont.com. Esta red la estoy comenzando a probar y no tengo por ahora tanta experiencia como con la anterior, pero hay cosas que veo que me están gustando, estoy seguro de que será una de mis favoritas en breve 🙂

En primer lugar, se entra por invitación, al igual que Álex, os paso mi código (no es de afiliado, no me llevo nada), para que podáis entrar y evaluarla como hago yo, el código es: seogratis_es , tengo para 100 invitaciones, si se agota pido más para vosotros, mis queridos lectores 🙂

seocont

Tienen también un sistema de búsqueda muy bueno, y además puedes también formar parte de la red (en publisuites también, se me olvidó comentarlo) para ganar dinero. En esta red, el trato con la gente de soporte es muy bueno, he probado a meter uno de mis blogs y en un día o dos está aprobado, pasa por un proceso de chequeo manual, lo que da confianza.

Tienen varios paquetes de enlaces, el más bajo de 30€ por 3+1 enlaces (una promoción), al mes. esto hace que el precio por enlace sea un poco más bajo que el de Publisuites en muchos casos, pero aquí los artículos los tienes que escribir tú y enviarlos al webmaster, con lo cual si los contratas al final los precios se nivelan bastante, dependerá de cada caso…

Como digo, la estoy evaluando, si queréis, como os comento por aquí cómo me va con el tiempo. Os invito a que hagáis lo mismo, así tenemos todos más información.

Nada más por ahora, si conocéis otras redes en español, colocarlas en los comentarios y compartirmos conocimiento.. ¡ya tenemos más sitios para enlaces! 🙂

¡Un +1 please! 🙂