Penaizaciones de Google

 

¡Hola de nuevo!. Ahora me ha dado por las herramientas, hace poco descubrí una nueva que me ha llamado mucho la atención, la verdad es que es curioso como en cuanto sale una necesidad hay gente dispuesta a cubrir esa necesidad y sale una herramienta antes de que me dé tiempo a terminar lo que estaba haciendo en el dibujo… 🙂 curiosamente casi nunca la herramienta es española.Hay que hacer algo… ¡bueno, eso lo dejo para otro post!…

En fin, lo que iba a contar, que me lío, el caso es que navegando por ahí me he encontrado con esta web:

[sociallocker id=”202″] http://fruition.net/google-penalty-checker-tool/  [/sociallocker]

Lo bueno de la herramienta es que tiene una opción gratis:

fruition

 

Estas son las opciones de pago que tiene:

pagofruition

 

Como podéis observar, con la opción gratis, tenemos para 2 páginas web, suficiente para empezar, desde luego. La única limitación seria que ponen es que no incluye los últimos tres meses de actualizaciones de Google, lo cual tampoco es que sea grave, pero vaya, algo tienen que poner para que te piques y vayas a las de pago. Yo me quedo con las opciones gratis por ahora…

Bueno, lo primero que hay que hacer es registrarse, tras lo cual, lógicamente te pide acceso a Google Analytics:

analytics

 

Pero ojo, tampoco es que le des acceso a todo, solo a la web que escojas, de esa manera tiene más controlado el tema, menos mal.. una vez que he dado acceso, rápidamente puedes ver lo sucedido en los últimos tiempos (menos en los últimos 3 meses para que pagues):

grafica

 

En el caso de la web del curso de seo que ya sabéis estoy promocionando, aparecen esos indicadores, los cuales te hablan de las actualizaciones que ha habido  el posible impacto que ha podido tener en tu web, no está mal, la verdad, al menos es un comienzo para ayudarte a investigar mejor posibles penalizaciones, para el Mes 8 del curso seo, fijo que cae un vídeo sobre esto… :). Ademas, debajo de la gráfica te da explicaciones de en qué consistió el cambio y cómo ha podido afectarte… interesante, ¿no?

¡Eso es todo por hoy!, espero que te haya gustado la herramienta que te he presentado.. pronto más…