barracuda

Detectando penalizaciones con Analytics y algo más…

Después de usar la herramienta de este artículo, comprobé que no funcionaba demasiado bien, a mí por lo menos me fallaba a veces, una veces aparecía el icono y otras veces no… no sé si lo han arreglado ya pero por el camino he encontrado la solución… en este artículo corto de verano os lo cuento.

La clave vuelve ser tener acceso a Analytics. Tengo varias webs mías propias y otras que gestiono de clientes y lógicamente lo primero que se pide es acceso a Webmaster Tool y Google Analytics. Es el punto de partida, así que no debería ser difícil conseguirlo. Una vez que se tiene acceso lo primero es revisar si la web está penalizada por algún animalito de Google, ya sabéis, Panda, Pinguino, etc.

Ahora está chupado hacerlo con esta herramienta:

[sociallocker id=”457″] http://www.barracuda-digital.co.uk/panguin-tool/ [/sociallocker]

Ahora os enseño un ejemplo claro:

web penalizada

 

La idea está clara, así podemos ver si una web fue penalizada por algún cambio de algoritmo o no, si coincide un descenso brusco en torno al tiempo de la aplicación del cambio, ¡voilá!. 🙂

En el gráfico anterior podéis ver con claridad que a esa web le pegó un pinguinazo bueno el señor Google… no estoy muy seguro sobre si el último Panda le ha afectado o no.. pero ha habido caída, puede ser… en fin, no siempre está tan claro… jejeje

¡Bueno!, pues una vez más el artículo ha sido corto para no aburrir en verano, pero espero que útil…

¡A mirar si os han penalizado!, pero antes un +1, por favor… 🙂