pagespees google

Hoy os traigo una novedad que he descubierto recientemente. Es de sobra conocido que unos de los factores del SEO es la velocidad de carga de nuestra página, no está claro cómo influye, pero lo que está claro es que es conveniente que la página cargue lo más rápido posible… de esta manera la experiencia del usuario mejora y a Google eso le gusta (y a nosotros también, claro). Pues bien, sorpresa que me llevo al ver esta URL:

[sociallocker id=”152″] https://developers.google.com/speed/pagespeed/service [/sociallocker]

¿Qué os parece? (Por cierto, ¿os ha gustado el truco para cambiaros un +1 por una url, no está mal, eh? :)… jejeje) Pues ahí tenéis la herramienta que Google ha lanzado y ¡¡gratis!!, ¡son tan majos!, ¡están tan preocupados por la experiencia de los usuarios que son capaces de lo que sea! 🙂 ¡cachis!

Bien, la mala noticia es que funciona por invitación, cuando le das todo emocionado al botón este de abajo, el que pone “Sign up now”:

screen_gspeed1

Te llevas las sorpresa de tu vida:

screen_gspeed2

¡Es por invitación!, vamos, que te tienen que invitar…. ¡No hay problema!, no os asustéis hombre… 🙂

Yo he puesto mi cuenta de toda la vida y en una semana o dos (o menos, no recuerdo), ya tenía la invitación en mi correo, aquí os recomiendo que utilicéis una cuenta real y de confianza, nada de una cuenta recién creada, no vaya a ser que no les guste…

Así que nada, una vez que consigo la invitación, me he puesto a probarlo y es muy sencillo, he configurado una web en menos de 5 minutos… por supuesto he realizado un vídeo estupendo que he colocado en el MES 5 de mi curso seo (jejeje, de pago, claro) explicando todo los detalles… ya sabéis , no seáis agarraos y apuntaros al curso, pardiez… 🙂

Bueno, no desesperéis, realmente es muy sencillo, cuando entras en el servicio, solo hay que dar de alta una web, obligatorio con las www) y configurar un registro CNAME en el DNS tal que así:

 

 

screen_gspeed_cname

 

¡En 5 minutos está hecho, creedme!, os recomiento antes modificar el TTL a 5 y así en 5 segundos tenéis el refresco hecho en luchar de horas… :). Funciona de maravilla.

Bueno, el resultado final es de aumento de tiempo de carga, siempre, yo lo acabo de probar en una web que ya iba rápida y he ahorrado 0,2 segundos, no es mucho, pero es que ya iba rápida, si lo hacéis en una lenta, poner en los comentarios lo que habéis ganado y lo compartimos, ¿Os parece?

🙂