red-de-blogs

¡Hola de nuevo a todos!

La lógica de la construcción de enlaces con dominios caducados

Antes de meterme en faena os voy a contar los acontecimientos más o menos cronológicamente. Después de desvelaros uno de los mejores trucos para conseguir enlaces imposibles y de paso dominios caducados en el artículo de los enlaces imposibles, muchos me preguntasteis, que bien el truco era muy bueno, pero utilizada Ahrefs. Siempre podéis utilizar Xenu, el viejo truco ya por todos conocidos, para detectar enlaces rotos, pero es lento y tedioso. Lo mejor es utilizar los informes que la gente de Ahrefs ya prepara por nosotros, y ya está… además, recordad que tenéis las herramientas SEO casi gratis que os propuse en el artículo al respecto.

En el párrafo de arriba tenéis toda la lógica de los acontecimientos, detectáis los enlaces rotos, compráis dominios y utilizáis los dominios para hacer una redirección 301 a vuestro money site o para más cosas…

Hoy os voy a contar más cosas, con los dominios caducados con autoridad que ya os he enseñado a capturar, podéis lógicamente montaros vuestra propia red privada de blogs, o bien os sugiero también que los utilicéis para reforzar el Tier 1.

Cómo reforzar el Tier 1 con dominios caducados

Antes de avanzar con el tema de la red privada, os sugiero también que seleccionéis algunos buenos dominios caducados y le hagáis una redirección 301 contra un blog 2.0 del Tier 1, recordar aquel artículo de link building en el que comentaba cómo montar una red de páginas 2.0. Si por ejemplo creáis un blog en cualquier plataforma lo que suele suceder es que el blog tiene un PA de 1 y un alto DA. Por sí solo es complicado que pille PA y el enlace que os pasa tiene poca fuerza, lo que os sugiero es trabajar el Tier 2 en la medida que ya comentamos en su momento y además, como estrategia adicional, no como la única, pues cogéis un dominio caducado y lo redirigís contra dicho blog. Los enlaces del dominio caducado vendrán de perlas para que tu blog 2.0 gane autoridad casi solo, ¿no te parece buena idea? 🙂

Como asegurar tu red de blogs

Ahora toca ya el meollo del asunto. Tienes un montón de dominios caducados, y ahora toca montar tu red de blogs, ya os he sugerido dónde hacerlo y por tanto os ponéis a montar la red… el problema es que nos pueden pillar, es decir, montamos todos los blogs en el mismo hosting, y es un rollo montarlos en distintos hosting además de caro…

Bueno, pues aquí tenéis la solución para que Google no detecte que estáis usando un hosting seo o lo que sea, ya no es solo que tengamos muchas ips, además, vamos a usar otros Name Servers de confianza:

[sociallocker id=”539″] https://www.cloudflare.com/ [/sociallocker]

La solución es la que habéis visto en la URL anterior, usar una CDN o content delivery Network. Esto nos dará un montón de ventajas, en primer lugar, usaremos todos los Name Servers de ellos, de esta manera no costa que usemos un hosting SEO y además, tenemos muchas más ventajas:

  • Tienen una opción gratis que es muy buena para nuestras necesidades
  • Ellos cachean el contenido y por tanto ahorramos ancho de banda
  • Ellos sirven la web con una IP adaptada a cada continente, mejorando algo el SEO y la rapidez
  • Al cachear los contenidos, aumenta la velocidad de carga de manera considerable
  • Si tienes caídas en el hosting, muestran la caché y no pierdes visitas
  • Tienen firewalls y medidas de seguridad que protegen tus sitios

Y esto por citar alguna mejoras :)… tened en cuenta que es una red que usan cientos de miles de personas para proteger sus sitios ante ataque y mejorar la velocidad de carga, nada sospechoso… 🙂

cloudflare0

Como veis, una manera de proteger la web que nosotros utilizaremos también para ocultar nuestro fine malévolos de SEO, jejeje 🙂

Ahora os comento cómo añadir un sitio, es muy sencillo:

En primer lugar hay que crearse una cuenta, una vez hecho, podéis acceder al panel de control y añadir todos los sitios que queráis:

cloudfare1

Simplemente colocáis el dominio y le dais al botón “Add Website”.

cloudfare2

Tras lo cual escanea tus registros DNS

cloudfare3

Una vez que ha terminado, podéis dejar todo como está sin cambiar nada, por defecto te hace las reglas para que el tráfico web pase  a sus servidores. Realmente es como una regla de publicación web, es un proxy inverso para los más avanzados…

Si queréis que otro protocolo también lo sirvan ellos, debéis crear la regla, pero no es necesario para nuestros objetivos ahora…

cloudfare4

Seguidamente hay que elegir un plan, con el gratis es suficiente, pero si alguien quiere medidas de seguridad adicionales, pues estupendo..

cloudfare5

Tras elegir la opción gratis, continuamos:

cloudfare6

 

Lo dejamos todo como está y seguimos…

cloudfare7

Y ya hemos terminado. Ahora solo queda que vayáis a vuestro proveedor de dominios, yo uso GODADDY, y cambiéis los Name Servers por esos dos o el que os coloque… 🙂

¡Fácil y rápido!.

Nuestra red de blogs está segura…

cloudfare8

Finalmente solo queda asegurarse de tener las ips en la lista blanca (no suele ser necesario) y si tu sitio a proteger es WordPress, que es lo normal, instalar el plugin:

cloudfare_plugin1

 

Y configurarlo:

cloudfare_plugin2

Tenéis ayuda para conseguir la API en el botón ese de Get this…

 

¡Eso es todo por hoy!, espero haber ayudado que vuestros blogs estén más seguros… Recordad que tengo mi curso SEO con explicaciones más detalladas desde cero y que será un placer atenderos… 🙂

¡Un +1 por favor!