enlaces-malignos

¡Hola de nuevo! Para aquellos que no lo sepan todavía, hoy os comento la nueva funcionalidad que los amigos de MOZ nos ha lanzado recientemente, me parece extremadamente interesante tener por fin la oportunidad de saber si un dominio tiene muchos enlaces spam o reúne malas cualidades sin tener que pasar largos ratos analizándolo…

Por supuesto lo primero que he hecho ha sido analizar la lista de dominios que comparto en mi PBN, jeje, y ninguno ha superando los 4 puntos, la mayoría bastante por debajo,así que son seguros, ya sabéis… 🙂

En primer lugar aclarar que esto es MOZ, no Google, es decir es una medida que ellos interpretan, esto no tiene por qué ser así y si ellos indican que un dominio puede tener algo de riesgo no quiere decir que lo vayan a penalizar o que tener un enlace desde ese dominio sea malo necesariamente, pero conviene echar un vistazo… más vale prevenir.

A continuación la gráfica que india el riesgo:

graficaMOZ

La url de MOZ con más información es esta:

http://moz.com/blog/spam-score-mozs-new-metric-to-measure-penalization-risk

En especial me gusta también esta tabla:

riesgos

Son 17 medidas (por ahora) y te explican algunas de ellas… como digo es su opinión, pero si lo marcan es por algo, el estudio que hace esta gente suele ser bastante bueno… me llama la atención que uno de los puntos sea que no encuentran una página de contacto… bueno, es un indicador más de que una página puede ser sospechosa, pero como hay que superar 4 o 5 puntos para rondar el 10%, no parece grave.

Otra gran medida que trae es que en menos de 3 horas te hacen el fichero de disavow para eliminar los enlaces malos, tienes la opción de “fabricarlo” desde una determinada puntuación:

disavow

Muy cómodo…

Algunos enlaces más por si no conocéis bien el tema de eliminar enlaces perjudiciales:

https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main

http://moz.com/blog/guide-to-googles-disavow-tool

https://support.google.com/webmasters/answer/2648487?hl=es

Bueno, y ahora llega lo bueno, ¿cómo conseguir esto gratis? Pues sencillo, MOZ tiene la opción de abrir una cuenta de evaluación, así que solo tenéis que registraros y ya esta… 🙂

Dos aportes que he buscado por ahí, en primer lugar este enlace para que la duración sea de 60 días en lugar de 30:

http://moz.com/partner/bidsketch

Y el segundo aporte es sobre las tarjetas de crédito. Para registraros debéis tener una. Si la tenéis pues adelante lo único es que os acordéis de daros de baja antes de que llegue la fecha de renovación, porque si llega la fecha os clavan 90$, que no es poco… ¡OJO!.

Si no queréis riesgos siempre podéis usar servicios de tarjetas virtuales como este:

http://www.moneytopay.com/home_es.html

Yo lo he usado desde hace bastante tiempo sin problemas, lo bueno es que podéis cargar la tarjeta con 10€ o 15€ y utilizara para registraros. En caso de que se os olvide cancelar la cuenta antes de los 30 o 60 días, según el periodo de evaluación, pues no podrán cobrarse… 🙂

Finalmente, un ejemplo de captura:

spamscore

La parte buena es que además podéis utilizar el resto de herramientas de MOZ, que son muy buenas también…