enlacesimposibles

¡Ya estoy de vuelta por aquí!, sinceramente, no pensaba escribir hoy un artículo, pero he visto algo que me ha sorprendido y he pensado en utilizarlo para conseguir algún enlace de esos realmente complicados… después de jugar durante media hora, lo he visto claro y aquí estoy, ¡contándolo!… espero que os guste.

Pues bien, tras mi último artículo, el de herramientas seo casi gratis, llevo ya un tiempo utilizando Ahrefs de manera ventajosa, como os conté en ese artículo y hoy he visto una nueva utilidad impactante:

 

brokenlinksahrefs

 

Sí, lo estáis viendo bien, por fin alguien se dedica a recopilar los enlaces rotos, tanto entrantes como salientes… esto me ha llevado a pensar en aquel post de “automatizar BLB” que escribí hace un tiempo, y he pensado…. vaya ¿por qué no le doy una vuelta de tuerca? Bien, como sabéis, con la técnica 301, es posible comprar un dominio y redirigirlo a nuestro dominio o alguna página interior para darle autoridad… si no abusamos de esta técnica, puede ser interesante… ¡vamos allá!

Lo primero que se me ha ocurrido es averiguar los enlaces rotos (gracias a Ahrefs ellos ya se encargan de escanearlos todo y no tengo que usar herramientas como Xenu y esas cosas… muy lento 🙂 jeje ) de alguna web importante, he ido a por Alt1040, como podía haber ido a por cualquier otro, ya sabéis, PA:78, DA:74.. un pedazo de dominio. Conseguir un enlace desde ahí debe ser brutal..¿lo intentamos?

Resultado de enlaces rotos en Ahrefs:

alt140

 

¡4557 enlaces! salientes con problemas… ¡alguno deber ser un dominio que podamos comprar, ¿no? 🙂

Lo siguiente que hago, lógicamente es exportarlo a Excel, ya sabéis, el botón “Export” de arriba… bien, ya lo tengo en Excel:

alt140excel

 

Ahora ya tengo en la columna H todos los enlaces salientes con problemas… aquí que cada uno utilice su método para sacar los dominios de esa lista, yo he utilizado Scrapebox:

dominiosscrapebox

 

Después de quitar duplicados, y marcar “Trim to root” he conseguido una lista de 2327 dominios…. bien… 🙂

Ahora viene lo fácil, nos vamos a algún chequeador masivo de dominios como Don Dominio u otros y colocamos los primeros 200, por ejemplo:

dondominio1

 

Telita, solo en los primeros veinte ya veo dos dominios libres… 🙂

Un enlace Dofollow desde Alt140 con PA:34, DA:74 hacia un dominio Libre…, por ejemplo: “10forx.com”,  en general lo que quiero decir es que se puede utilizar cualquier dominio libre que tenga un enlace desde la web que estemos analizando…

🙂

Aplico la técnica de este vídeo:

Para conseguir un buen precio (podéis conseguir la herramienta aquí: http://seogratis.es/godaddy y comprar un buen hosting aquí: http://seogratis.es/webempresa ) ya sabéis… 😛 y a registrar dominios…

 

Antes de irme os cuento otro truco que he descubierto.

Fijaros en esto:

alt

 

¡Los señores de Alt1040 son seres muy humanos y por tanto se equivocan mucho escribiendo su propio dominio!, es normal (o no)… en fin, mirad un ejemplo:

alt0140

 

Para alt0140.com hay al menos dos enlaces desde La web, uno de ellos:

iphone

 

Ahí donde pone “IPhone”, se han equivocado y apunta a: “http://alt0140.com/tag/iphone”…

Bueno, pues voy a ver con qué dominio han cometido más errores…

Los campeones son estos:

altl040.com y alt0140.com 🙂

Los dejo para vosotros… y de camino este otro:

ahorraconelcubo

Ese enlace de ahorra con el cubo hacia el dominio ahorraconelcubo.com está libre:

ahorraconelcubolibre

 

¡Para el primero que lo quiera!, no los voy a registrar yo todos pardiez… (actualizo, alguien lo ha registrado ya, muy rápido… 🙂 )

Bueno, no vayáis todos ahora a por esta web, usad otras, ¿Por qué no ir a por periódicos, Universidades o lo que sea? En general webs de prestigio que enlacen mucho a otras páginas, por lógica, tendrán muchos enlaces rotos y no suelen corregirlos… aunque si leen este artículo (seguro) quizás se pongan manos a la obra… jejeje

Antes de terminar, si te interesa utilizar Ahrefs a un precio ventajoso, visita este artículo : http://www.seogratis.es/ahrefs-casi-gratis/

Por otra parte, comentar que he sacado un vídeo explicando el contenido de este artículo:

 

¡Espero que os haya gustado, agradeceré un +1, por favor…!