chartelligence

Siguiendo la línea del artículo “Detectando penalizaciones con facilidad“, he podido descubrir una nueva herramienta que si bien no sirve para “predecir” posibles penalizaciones, al menos te ayuda a ver si algún cambio de algoritmo, actualización del pinguino o cualquier otro animal de las narices o lo que sea, ha podido influir en tu pérdida o ganancia (ya raro) de tráfico.

Lo bueno de esta nueva herramienta es que además no está centrada solo en Google, es decir, puedes crear tus propias marcas en el tiempo para ver si una campaña de publicidad que lanzaste tuvo impacto en la gráfica o no… y un increíble etcétera.

Pero bueno, como a nosotros lo que nos interesa es SEO, sigo con esa parte.

Antes de continuar, la url de la herramienta es:

[sociallocker id=”243″] https://secure.chartelligence.com [/sociallocker]

 

Chartelligence – herramienta gratis para detectar penalizaciones

Otra cosa buena que aporta es que es gratis!!! Se añade como una extensión de Chrome (solo disponible para este navegador por ahora) y se ve este botón:

boton

Os voy a poner un ejemplo de penalización detectada.

Lo que hay que hacer es ir a Google Analytics, ir a la sección de público –> general:

analytics

Pichamos en donde pone “Visión general” y vemos la típica gráfica de visitas. Os recomiendo ampliar la fecha al año completo donde sospechas tuviste alguna penalización, busco un ejemplo chulo de penalización para que lo veaís… bien, buscamos el botoncito a la derecha, un tanto sombreado:

 

analytics-chart1

 

¿Podeís ver el botoncito sombreado de la derecha?

Pues bien, si dejamos el ratón encima vemos opciones:

chart-opciones

Marcamos Google –> Penguin Updates

chart-penguin2

Y chatatachaaaaaaaaannnnn! 🙂

 

Chartelligence-penguin

 

 

 

 

 

¡Toma penalización del copón!

 

¡Identificada!, al menos ya tenemos parte del problema enfocado, sabemos qué sucedió, ahora toca remediarlo, eso es ya otra historia que me da para otros muchos posts… claro está…

Curso seo – Mes 1 gratis

Por cierto, hace tiempo que no os recuerdo que todo este detalle y mucho más lo podéis ver en mi genial (porque lo digo yo, bueno y mis alumnos… 🙂 ) curso seo. Os recuerdo que podéis asistir al primer mes gratis para que veáis que no os miento y que el curso es bueno de verdad… jejeje

Enlace: http://seopasoapaso.com/acceso-primer-mes-gratis/

¡No os olvidéis de ese +1!, aunque seguro que ya le habéis dado para ver la url, que os conozco ya… 🙂