dominios es

¡Buenas a todos!, este mes os traigo un post invitado de Nicolás Marín Torres y su web: foroblackhat.com

Gracias a su post, seguimos ahondando en la búsqueda de dominios (en este caso españoles) con autoridad para montar una buena estructura de enlaces y poder continuar el link-building que ya comenzamos a tratar en este post

No me enrollo más, aquí va el post:

Existen herramientas para encontrar dominios expirados, pero por lo general los dominios genéricos hay mucha competencia y potentes programas automáticos de empresas que se dedican a coger los mejores dominios que expiran, para luego venderlos. Pero para TLDs más pequeños como es el .es, no existe tal competencia y todos los días expiran cientos de dominios, que algunos de ellos cuentan con autoridad. Seguro que apenas encontraremos competencia y pocos programas automáticos que estén realizando este tipo de búsqueda, por lo que vamos a encontrar verdaderas joyas expiradas :).

Como no existen listas públicas de dominios .es que expiran, tenemos que crearla nosotros mismo. Para ello vamos a la sección de estadísticas de nic.es, y encontrarás PDF de los dominios dados de alta en cada mes, yo he recorrido todos los dominios dados de alta en los meses de 2012, os comparto un excel con todos los dominios expirados de enero 2012 con DA (el máximo que encontré de este mes fue 41 DA) y PageRank (hasta PR 4) puedes descargarlo aquí. Para encontrar los dominios expirados de cada mes sería un disparate enviar todos los dominios de un mes que pueden ser más de 60.000 dominios, por lo que vamos a utilizar una pequeña herramienta para quedarnos con los dominios que no han devuelto una IP, pincha aquí para acceder, que son los candidatos a estar expirados. Para cargar el listado de dominios no podemos hacerlo directamente desde el PDF, por lo que vamos a abrirlo para seleccionar parte, recomiendo copiar hasta 10 páginas y pegarlo en el formulario de entrada de la herramienta. No te preocupes porque se peguen las fechas y demás, ya le he puesto un filtro para que sean ignoradas, es probable que te tarde en ejecutarse en función de cuantas páginas has copiado del PDF, puedes ir siguiendo el proceso, al final de la página de la herramienta he incluido una caja de formulario que se copian todos los dominios que no resuelven, como puedes ver en la imagen:

configuracion-es

 

Cuando tengamos un buen listado de dominios, por ejemplo 300, lo pasamos a la herramienta para sacarle la autoridad a un dominio como la que hemos creando en FBH pincha aquí (para esta es necesario estar registrado y tener un mensaje en el foro) o también puedes usar el addon que viene con ScrapeBox. Aquí puedes ver un ejemplo de dominios que he encontrado con autoridad:

imagen-2-dominios-es

De los dominios que tengan autoridad los copiamos uno por línea a la herramienta que nos comprueba si está disponible ese dominio. La mejor herramienta que conozco para búsqueda masiva de dominios es DonDominio, selecciona el tipo de búsqueda por dominio y dale a comprobar.

imagen3-dominios-es

 

Estoy seguro de que encontrarás cientos de dominios con autoridad siguiendo estos pasos.

No me he puesto a investigar a otros TLDs de países, pero seguro de que esta idea se puede extrapolar a otros NIC. Si conocéis alguno compartirlo en un comentario.

————————————————————————————————————————————————————–

¡Bueno!, buen artículo ¿no? 🙂

Yo no sé vosotros, pero yo voy a ponerme ahora mismo a buscar alguno… 🙂 ¡Ah! y una cosa más, no te vayas sin darle al +1, ya sabes… 🙂